Sábado, 26 Mayo 2018

Vigilia de Jóvenes a Covadonga 2017

Como todos los años, los jóvenes han tendio su momento de celebración dentro de los actos de la Novena a Nuestra Señora de Covadonga, y en esta ocasión, más especial que nunca, ante el comienzo del Año Jubilar mariano, con motivo de la celebración del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de Covadonga.

La Vigilia se desarrolló, como siempre, el día 7 de septiembre, el día previo a la fiesta de la Santina. Consistió, en un primer momento, en una oración en la Basílica, a las 21,45 h. y finalizó en la Santa Cueva, sobre las 23 horas.

Para facilitar la llegada de jóvenes desde diferentes puntos de Asturias, tanto desde Gijón, Oviedo y Avilés se puso a disposición un autobus que salió desde la Iglesia de los Carmelitas (Gijón), el parque del Muelle (Avilés) y la parroquia del Corazón de María (Oviedo) respectivamente.

Hubo diferentes opciones de viaje para participar de la Vigilia, y la más amplia comprendió también una excursión para bajar el Sella durante el mismo jueves, y pernoctar en Covadonga.

Galería de imágenes

Documentos de Interés

Tríptico informativo

Oración